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C. Isidra Rangel Hernandez
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H. Ayuntamiento Las Minas • 2014 - 2017 Plaza Hidalgo No.1 Col. Centro C.P. 93740 Las Minas, Veracruz Telefonos:01 200 1251740 y al 01 229 6903345 email: contacto@lasminas.gob.mx

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Primer Informe 2014

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Funciones de la Unidad

Foto Titular U.A.I.PMrt. Apolonio Olano Zurutuza
Director Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública y Responsable del Portal de Transparencia
Plaza Hidalgo No.1 Col. Centro C.P. 93740 Las Minas, Veracruz
012296903345
transparencia@lasminas.gob.mx Correo electrónico alternativo: datospersonales@lasminas.gob.mx
Sesion Ordinaria 23-ene-2014 Acta de la Designacion del Tutular de la U.A.P.I. Acta de Diligencia realizada por el IVAI en el Ayuntamiento Las Minas Veracruz Noviembre 2014
La Unidad de Acceso a la Información del Honorable Ayuntamiento de Las Minas, Veracruz (UAIP) es una instancia administrativa encargada de recibir y dar trámite a las solicitudes de información pública, así como de garantizar y tutelar la entrega de la información fundando y motivando su resolución en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Específicamente en su artículo 29 de la ley de transparencia y acceso a la información pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave la unidad de acceso que establece:
I. Recabar y difundir la información de oficio a que se refiere esta ley;
II. Recibir y tramitar dentro del plazo establecido en la ley, las solicitudes de acceso a la información pública;
III. Entregar o negar la información requerida, fundando y motivando su resolución en los términos de esta ley;
IV. Aplicar los acuerdos que clasifiquen la información como reservada o confidencial;
V. Elaborar el catálogo de la información o de los expedientes clasificados como reservados;
VI. Diseñar procedimientos que faciliten la tramitación y adecuada atención a las solicitudes de acceso a la información pública;
VII. Aplicar los criterios y lineamientos prescritos por la ley y el Instituto en materia de ordenamiento, manejo, clasificación y conservación de los documentos, registros y archivos;
VIII. Preparar, conforme a los lineamientos del Instituto, los formatos sugeridos para las solicitudes de acceso a la información pública, así como para la corrección de datos estrictamente personales;
IX. Realizar los trámites internos necesarios para localizar y entregar la información pública requerida;
X. Auxiliar a los particulares en la elaboración de las solicitudes de información, principalmente en los casos en que éstos no sepan leer ni escribir o que así lo soliciten, y en su caso, orientar a los particulares sobre otros sujetos obligados que pudieran poseer la información pública que solicitan y de la que no se dispone;
XI. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública, sus resultados y los costos de atención de este servicio, así como los tiempos observados para las respuestas;
XII. Difundir entre los servidores públicos los beneficios que conlleva divulgar la información pública, los deberes que deban asumirse para su buen uso y conservación, y las Responsabilidades que traería consigo la inobservancia de esta ley; y
XIII. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre los Sujetos obligados y los particulares.

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